Sistema Constructivo - Strong Forms: Encofrados de aluminio
108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-108,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

Sistema Constructivo

Sistema de encofrado Strongforms en 5 pasos:

1. Cimentación y fijación de armaduras de muro

La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportarán la estructura. Deberemos prestar atención especial ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno. Previo a la misma, se habrán realizado las zanjas correspondientes para la disposición de las conducciones eléctricas y sanitarias que precise el proyecto.

Después de haber realizado la cimentación, se acomete el paso en el que se realiza el fijado de las armaduras de los muros de la vivienda a las esperas de la cimentación. Posteriormente, y una vez fijadas las armaduras, llevaremos a cabo la colocación de las conducciones eléctricas y sanitarias que discurrirán a través de los muros de la vivienda, las cuales dispondremos correctamente unidas a la ferralla.

2. Encofrado

En esta fase se acomete el montaje del sistema STRONGFORMS mediante pasadores ranurados y cuñas en los muros, y grapas para el forjado. El tiempo de montaje es aproximadamente de unas 4 horas, considerando una vivienda de 50 m2.

A lo largo de cada muro se coloca un perfil rectangular para asegurar un buen alineado del encofrado, lo que redunda en la calidad del acabado final.

3. Hormigonado

A continuación se acomete la fase de hormigonado del encofrado desde la parte superior, operación que se realiza de manera rápida y sencilla. De esta forma se rellenan a la vez tanto los muros como el forjado de la vivienda, optimizando su ejecución.

Para la comprobación del rellenado y vibración del hormigón, el sistema aporta unas pequeñas escotillas de inspección dispuestas en la base de las ventanas.

4. Desencofrado

Pasadas 8 horas desde el hormigonado acometemos el proceso de desencofrado. Este se realiza de forma ágil y cómoda con el uso de las herramientas específicas que STRONGFORMS aporta para las operaciones de separación de placas y extracción de las corbatas.

Montaremos el mismo equipo sobre una nueva cimentación en el caso de viviendas unifamiliares o sobre el propio forjado en el caso de edificios de varias alturas.

5. Control de calidad y acabado

Terminado el desencofrado y pasado el periodo preceptivo, pasamos a realizar un intensivo control de calidad sobre los puntos críticos de la construcción y una revisión del acabado de la vivienda.

  • Fabricado en aluminio, ligero, manejable y de muy fácil operación.
  • No precisa mano de obra especializada.
  • Altamente productivo, ideal para construcción industrializada, eficiente en los costes y mejor acabado.
  • Reutilizable en más de mil usos con un mínimo mantenimiento.
  • Alta tecnología de soldado extiende la vida de las soldaduras del sistema.
  • Provee un comportamiento sismorresistente, asegurando una mayor protección.

 

  • Fácilmente ampliable estructuralmente y en alzado.
  • Aporta dimensiones exactas en los huecos de puertas y ventanas.
  • Estudio y comprobación desde la maqueta inicial, la fabricación y el montaje final.

¿Tienes alguna duda?