El sencillo y rápido sistema de montaje de encofrados de aluminio STRONGFORM nos llevará en cinco pasos de la preparación al desencofrado.
Fase 1: Cimentación
La cimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportarán la estructura. Deberemos prestar atención especial ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.
Previo a la misma, se habrán realizado las zanjas correspondientes para la disposición de las conducciones eléctricas y sanitarias que precise el proyecto.
Fase 2: Armaduras y conducciones
Después de haber realizado la cimentación, se acomete el paso en el que se realiza el fijado de las armaduras de los muros de la vivienda a las esperas de la cimentación.
Posteriormente, y una vez fijadas las armaduras, llevaremos a cabo la colocación de las conducciones eléctricas y sanitarias que discurrirán a través de los muros de la vivienda, las cuales dispondremos correctamente unidas a la ferralla.
Fase 3: Encofrado
En esta fase se acomete el montaje del sistema de encofrado de aluminio STRONGFORM mediante pasadores ranurados y cuñas en los muros, y grapas para el forjado.
El tiempo de montaje es aproximadamente de unas 4 horas, considerando una vivienda de 50 m2.
A lo largo de cada muro se coloca un perfil rectangular para asegurar un buen alineado del encofrado, lo que redunda en la calidad del acabado final.
Fase 4: Hormigonado
A continuación se acomete la fase de hormigonado del encofrado desde la parte superior, operación que se realiza de manera rápida y sencilla. De esta forma se rellenan a la vez tanto los muros como el forjado de la vivienda, optimizando su ejecución.
Para la comprobación del rellenado y vibración del hormigón, el sistema aporta unas pequeñas escotillas de inspección dispuestas en la base de las ventanas.
Fase 5: Desencofrado
Pasadas 8 horas desde el hormigonado acometemos el proceso de desencofrado. Este se realiza de forma ágil y cómoda con el uso de las herramientas específicas que STRONGFORM aporta para las operaciones de separación de placas y extracción de las corbatas.
Montaremos el mismo equipo sobre una nueva cimentación en el caso de viviendas unifamiliares o sobre el propio forjado en el caso de edificios de varias alturas.
El sistema multiplica su eficiencia en proyectos cuya tipología es similar a la de casas prefabricadas, casas modulares y actuaciones en planos de casas repetitivos.
Increíble la rapidez y sencillez de este sistema de encofrado. Sin duda, las empresas sacarán gran rentabilidad en todas sus obras y unos fantásticos acabados.