STRONG FORMS APUESTA POR LA ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

//STRONG FORMS APUESTA POR LA ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

STRONG FORMS APUESTA POR LA ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

Tanto en Strong Forms como en Alumed, empresa del grupo dedicada al diseño y fabricación de sistemas de aluminio para la construcción, apostamos desde un principio por la investigación, desarrollo e innovación, sin dejar nunca de lado la sostenibilidad y cuidado ecológico, de ahí que nuestros sistemas de encofrado de aluminio hayan sido diseñados para más de mil usos, consiguiendo de esta forma evitar el reciclado y tratamiento de residuos en los elementos de uso en el encofrado constructivo.

PATROCINADORES EN LA SHELL ECO-MARATHON CON ALUMED, SOSTENIBILIDAD 100%.

Dentro de esta preocupación, tanto Alumed como Strong Forms hemos decidido apoyar a través de esponsorización a uno de los equipos participantes en la Shell Eco-marathon, equipo perteneciente al centro CIPFP CANASTELL de San Vicente del Raspeig y compuesto por entusiastas investigadores creativos que han competido con las mejores universidades.

sostenibilidad shell eco marathon encofrado de aluminio strong forms

La Shell Eco-marathon es una competición que reúne a alrededor de 200 equipos de universidades de toda Europa en una lucha por tener el vehículo con menor consumo del mundo. El récord se suele batir casi todos los años. Las universidades de Francia, Alemania e Italia tienen el apoyo de los fabricantes de coches de sus respectivos países. Se puede utilizar como combustible la gasolina, gasoil, alcohol o gas. También existen categorías para coches eléctricos y solares.

sostenibilidad-shell-eco-marathon-encofrado-de-aluminio-strong-forms-2

Este año se ha celebrado en Rotterdam, Holanda, y el equipo ha realizado una marca de casi 400 km con un litro de alcohol, 150 km más que el año pasado, aunque el objetivo eran 700 km. En el primer intento hicieron 100 km, gran decepción, por lo que inmediatamente y con la ayuda del equipo la Universidad de Elche que les dejó subir el coche a su banco de potencia, se apresuraron en la búsqueda de posibles fallos durante 15 minutos.

Tras esta prueba en el banco realizaron unos ajustes en los tiempos de inyección y cambiaron la relación de transmisión para evitar que patinara el embrague… y salieron a pista a realizar el último intento que fueron 380 km.

Ahora se encuentran diseñando su propio banco de potencia que les lleve a dar un gran salto y se han marcado como objetivo el tercer puesto para el año próximo en la cita de Londres.

sostenibilidad shell eco marathon encofrado de aluminio strong forms

Nos encanta el entusiasmo del equipo y sobre todo el objetivo de la competición, investigación, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, conceptos muy tenidos en cuenta en la arquitectura y construcción actuales.

Animo chicos y enhorabuena por esa encomiable labor.

by Strong Forms – Encofrados de aluminio.

By |2016-12-01T13:46:09+00:00julio 2nd, 2015|Eventos|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment