NECESIDADES DE VIVIENDAS EN EL MUNDO

//NECESIDADES DE VIVIENDAS EN EL MUNDO

NECESIDADES DE VIVIENDAS EN EL MUNDO

En Strong Forms nos gusta estar al día en el mundo en el que se mueven nuestros encofrados de aluminio, el de la construcción de viviendas.

Para fines de este siglo, la población mundial habrá aumentado a la mitad, es decir, otros 3.600 millones de personas. Según la ONU, la población mundial llegará a más de 11.200 millones para el año 2100, en comparación con la población actual, que se estimaba a fines de 2017 en 7.600 millones. Y eso simplemente se considera como “crecimiento mediano”.

El aumento requerido en términos de infraestructura y desarrollo, sin mencionar la presión sobre los recursos materiales, es equivalente a suministrar siete veces la población de los países de la Unión Europea (anteriores al Brexit), actualmente 511 millones. Con la población mundial aumentando a 45 millones por año, viene el aumento inevitable en la demanda de alimentos, agua y materiales, pero quizás lo más esencial, la disponibilidad de viviendas.

Las necesidades de vivienda están cambiando, el tamaño promedio de los hogares varía significativamente entre los diferentes continentes y también por país. Según la ONU, las tendencias recientes en los últimos 50 años también han mostrado descensos en el tamaño de los hogares.

Por ejemplo, en Francia, el tamaño medio de los hogares disminuyó de 3,1 personas en 1968 a 2,3 en 2011, al mismo tiempo que la tasa de fecundidad del país disminuyó de 2,6 a 2,0 nacidos vivos por mujer. En Kenya, el tamaño medio de los hogares disminuyó de 5.3 personas por hogar en 1969 a 4.0 en 2014, en línea con un descenso de la fecundidad de 8.1 a 4.4 nacidos vivos por mujer.

El envejecimiento de la población, especialmente en los países desarrollados, está provocando un cambio demográfico en las necesidades futuras de atención, pero también significa que las personas permanecen en sus hogares durante más tiempo, lo que afecta el ciclo de viviendas disponibles cada año. Uno de los cambios más notables ha sido el aumento en los hogares de una y dos personas en el Reino Unido y otros países desarrollados.

A medida que las personas viven más tiempo y los hogares de una y dos personas aumentan, la cantidad de futuras viviendas necesarias aumenta más rápido que la población.

viviendas en el mundo strong forms encofrados de aluminio para la construcción alicante 2

El mundo necesita construir más de dos mil millones de viviendas nuevas en los próximos 80 años

A medida que más países en desarrollo entregan infraestructura y progresan de manera similar a los países desarrollados, mejorando el nivel de vida y extendiendo la esperanza de vida, el tamaño de los hogares disminuirá, lo que generará una mayor demanda en el suministro de nuevas viviendas.

Entonces, si esta diferencia entre la demanda de los hogares y el crecimiento de la población se produce globalmente en torno al 7-8% durante los próximos 80 años, esto requerirá 800 millones de hogares adicionales.

La demanda actual y futura de nuevas viviendas está obligando a los gobiernos a impulsar nuevas innovaciones en la construcción “fuera del sitio” (prefabricada) para acelerar el suministro de nuevas viviendas. Este sector ha crecido rápidamente en la última década con nuevos mercados en el cuidado de la salud, la educación y los edificios comerciales. Pero para la construcción prefabricada para entregar más casas a un ritmo más rápido significa buscar soluciones alternativas al problema.

Las cosas que reducen la velocidad con la que se construyen casas prefabricadas incluyen el largo tiempo de preparación requerido para las infraestructuras, retrasos en la instalación de servicios públicos y servicios de construcción, y la falta de gerentes de obras de construcción bien capacitados capaces de brindar la compleja logística involucrada.

Con más de 65 millones de personas desplazadas por catástrofes naturales y provocadas por el hombre a nivel mundial, esto ejerce más presión sobre los países que no pueden suministrar suficientes viviendas nuevas como lo están haciendo.

viviendas en el mundo strong forms encofrados de aluminio para la construcción alicante 3

Una tendencia reciente en los países desarrollados es el marcado aumento de los hogares de una y dos personas

La cuestión de la disponibilidad de materiales para satisfacer las demandas de la construcción de dos mil millones de viviendas nuevas enfatiza la necesidad de que los países los utilicen de la manera más eficiente posible. Serán esenciales las políticas gubernamentales que fomenten el diseño sostenible de nuevos edificios para maximizar la reutilización futura, reducir las emisiones de carbono y gestionar adecuadamente los recursos.

Durante los próximos 30 años, los países que promueven políticas para ayudar a mantener y aumentar la provisión de viviendas nuevas tendrán más probabilidades de evitar problemas en el abastecimiento de materiales y alzas en los precios.

Para muchos países, el suministro de viviendas es ahora un tema candente para el debate nacional y la estrategia de políticas. Para el resto del mundo, pronto se convertirá en el problema más apremiante que enfrentan los gobiernos en este siglo.

La solución apunta a sistemas industrializados de construcción de viviendas que acorten los períodos de ejecución de la obra que permitan construir in situ sin perder calidad, y ahí los encofrados de aluminio tienen bastante que decir.

Viviendas by Strong FormsEncofrados de Aluminio para la Construcción · Aluminium Formwork.

By |2018-09-02T21:25:45+00:00septiembre 5th, 2018|Construcción|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment