ENCOFRADOS DE ALUMINIO · FACTORES QUE IMPULSAN LA DEMANDA

/, Encofrado/ENCOFRADOS DE ALUMINIO · FACTORES QUE IMPULSAN LA DEMANDA

ENCOFRADOS DE ALUMINIO · FACTORES QUE IMPULSAN LA DEMANDA

Los encofrados de aluminio son sistemas constructivos que vienen incrementando su uso y demanda en todo el mundo desde hace aproximadamente diez años. Resulta curioso que su uso, por ventajoso, sea común en el continente americano, asiático y africano, este último el más reciente pero ya con años de uso, mientras que en Europa todavía no se generaliza y en España en particular, nos sorprendemos continuamente de que a muchos profesionales de la arquitectura, promoción y construcción les resulte novedoso o desconocido, como comprobamos en los eventos y presentaciones que realizamos. Cierto es que nuestros encofrados de aluminio viajan todos al mercado internacional, pero también nuestro objetivo está en el mercado nacional, por ello no cejamos en la difusión de conocimientos en el sector.

En Strong Forms hacemos seguimiento continuo del movimiento y evolución de los encofrados de aluminio, como es natural. Nos llamó la atención un artículo de Masterbuilder hablando de la penetración de estos sistemas en este vasto país. Ya conocíamos que los encofrados de aluminio gozan de una buena aceptación y clientela en países como Malasia, Singapur, China y Medio Oriente, y ahora parece que India pisa el acelerador también en este sentido.

strong forms encofrados de aluminio en india noticia encofrado de aluminio construcción industrializada masiva alicante uno

La industria de la construcción india ha sido testigo de una afluencia constante de nuevas tecnologías en las últimas dos décadas. Quizás en ningún otro campo han sido testigos de la entrada de conceptos y tecnologías más nuevos que en el caso de los sistemas de encofrado y andamios. La entrada de nuevos tipos de encofrados a menudo depende de las tendencias del diseño del proyecto y de los contratistas que necesitan responder rápidamente a las últimas demandas de los propietarios y desarrolladores del proyecto. Los fabricantes de encofrado también deben tener en cuenta otros factores, como la flexibilidad de diseño de sus sistemas, para que el trabajo del molde se pueda utilizar en varias combinaciones, así como en la seguridad.

En consideración a la evolución del encofrado de aluminio para viviendas masivas y construcción de gran altura, no se puede negar el potencial de mercado del encofrado de aluminio en la India. Con el país en medio de su mayor racha de construcción de infraestructura y sus crecientes necesidades inmobiliarias, este tipo de encofrado tiene un enorme potencial de mercado en la India. Como se mencionó anteriormente, aparte del impulso continuo en los proyectos de infraestructura, buenas noticias en forma de proyectos de viviendas masivas alentadas por el gobierno, iniciativa de las ‘ciudades inteligentes’ y la aceleración en la construcción de gran altura (el trabajo en aluminio es ideal para este tipo de construcción ) augura bien para los fabricantes.

strong forms encofrados de aluminio en india noticia encofrado de aluminio construcción industrializada masiva alicante dos

Encofrados de aluminio · Ciclos de construcción más rápidos y factores de ahorro de costes que incrementan la demanda

Otro factor clave que los hace más adecuados para la construcción de gran altura es su capacidad para permitir una construcción de soporte de carga superior. La naturaleza liviana de los ensamblajes de encofrado, generalmente utilizados en construcciones de gran altura, se puede trasladar fácilmente al próximo nivel con un mínimo de mano de obra y requisitos de equipamiento.

Otra área en la que los encofrados de aluminio tienen una puntuación alta es el hecho de que tiene juntas menores. Las juntas menores aseguran una superficie de hormigón más lisa. La superficie más lisa y el mayor grado de precisión aseguran ahorros de costos significativos en el caso de paneles de pared. La superficie uniforme de las paredes también elimina la necesidad de enlucidos internos y externos, lo que una vez más aumenta los ahorros. Dado que los paneles de pared constituyen la mayoría del trabajo en viviendas masivas, así como en proyectos de gran altura, este factor clave hace que el encofrado de aluminio sea una opción preferida para tales proyectos.

En los aspectos técnicos cabe destacar que el 90% del encofrado de aluminio está impulsado por un sistema simple de pasadores y cuñas que pasa a través de orificios en la costilla externa de cada panel y ayuda a que los paneles queden con precisión. No requiere adiestramiento y puede manejarse solo con un martillo y cuando los paneles están numerados, no es necesario medir. Además, durante el proceso de montaje, las grúas torre manuales se liberan, lo que permite ahorrar tiempo. Los resultados son los mismos que en el ciclo de 3 a 4 días para la construcción de piso a piso.

strong forms encofrados de aluminio en india noticia encofrado de aluminio construcción industrializada masiva alicante tres

Las ventajas son considerables, el encofrado de aluminio se puede utilizar para construir cualquier forma arquitectónica y para moldear estructuras de hormigón armado en su lugar.  Mediante el uso de encofrados de aluminio, todos los elementos, como paredes, losas, columnas, vigas, escaleras, ventanas y puertas se pueden proyectar en una única operación realizada en el sitio. El tiempo de construcción se reduce ostensiblemente y el valor de las tolerancias es uniforme.

Proporcionar plataformas de trabajo junto con accesorios de seguridad durante el montaje y encofrado elimina el uso de andamios innecesarios utilizados en los métodos de construcción tradicionales. Dos niveles de plataforma de trabajo y soportes integrados para soportar pasarelas en superficies externas pueden evitar andamios separados para mayor seguridad durante las operaciones de encofrado.

Comentando los retos a superar, si bien no se puede negar el potencial de crecimiento de la industria del encofrado de aluminio, lo que también es cierto es que hay ciertos desafíos que deben superarse para lograr una tasa de crecimiento más rápida. El aumento del costo de la materia prima, el impuesto sobre las ventas y los impuestos especiales, por ejemplo, son factores clave que se sabe que obstaculizan la historia de crecimiento de la industria india del encofrado. De acuerdo con los analistas de la industria, lo menos que puede hacer el gobierno es ayudar a los proveedores a adquirir materias primas a precios razonables que les ayudaría a mantener sus precios competitivos.

La industria india del encofrado está entrando en una fase crucial. Con la economía mostrando señales de recuperación, se espera que la demanda sea constante en el futuro cercano. La aparición de nuevos mercados en forma de ciudades y pueblos más pequeños también es un buen augurio para la industria. Las áreas de aplicación especializada, como la construcción de gran altura y las geometrías complejas que participan en proyectos de infraestructura y bienes raíces, se suman a la demanda. La revolución de la vivienda masiva a la espera de que suceda en la India es otra avenida que los fabricantes están esperando para aprovechar. Con casi todos los jugadores globales líderes en el campo de batalla, como se mencionó anteriormente, podría marcar el comienzo de un período lleno de acontecimientos para el segmento del mercado laboral de aluminio.

Como se puede observar, los encofrados de aluminio tienen una realidad sólida y un prometedor futuro en el mundo de la construcción globalizada, y estamos convencidos que su irrupción en España y Europa es cuestión de corto plazo.

by Strong Forms · Encofrados de aluminio – Aluminium formworks.

By |2017-11-08T14:03:34+00:00noviembre 8th, 2017|Construcción, Encofrado|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment